Pichara: belleza y tecnología, avanzando juntos con el apoyo de Progreso.

Antonio Escalona
Sub Gerente de Tecnología Pichara
www.pichara.cl
Cliente de Servicio Leasing Vendor

En el mundo competitivo del comercio de productos de belleza profesional, Pichara se destaca como un emblema de calidad y tradición. Fundada en 1966, esta empresa familiar chilena ha evolucionado hasta convertirse en una cadena líder en la venta de productos de belleza profesional, extendiendo sus operaciones más allá de las fronteras de Chile hasta Perú. Con una red de aproximadamente 100 locales entre propios y franquiciados, Pichara ha sabido adaptarse y crecer en un mercado en constante cambio. En esta entrevista exclusiva, Antonio Escalona, Sub Gerente de Tecnología en Pichara, nos revela las claves detrás de la exitosa expansión de la compañía, su reciente alianza con Progreso, y cómo esta colaboración ha impulsado la modernización y el crecimiento de la empresa.

 ¿De qué manera se inició su vínculo con Progreso?

Iniciamos nuestra relación con Progreso el año pasado, en 2022. Los conocimos a través de un partner de una gran empresa de tecnología que nos los recomendó. La verdad es que somos un cliente relativamente nuevo.

Empezamos a trabajar con Progreso a propósito de la adquisición de activos de tecnología. Principalmente nos apoyan en la compra de computadores para usuarios internos (notebooks) y equipos para tiendas en puntos de venta, con el fin de entregar un mejor servicio a nuestros clientes.

¿Qué los llevó a confiar en Progreso frente a otras alternativas del mercado?

Nos convenció el acceso a los servicios de su empresa, la recomendación positiva que nos hicieron y la atención personalizada. Comencé hablando con mi ejecutivo de vendor y, desde el principio, su atención siempre ha sido muy personalizada, con mucha preocupación en el proceso y entregando flexibilidad durante la firma de los contratos.

La poca burocracia en el avance de las diferentes solicitudes nos hizo decidirnos por ustedes, finalmente, a pesar de que existen opciones de leasing con bancos y otras empresas. Hemos tenido una excelente relación en ese sentido y estamos muy contentos.

 

 “La poca burocracia en las diferentes solicitudes nos hizo quedarnos con ustedes”.

 

¿Qué piensa de su ejecutivo en Progreso y de qué manera ha recibido apoyo de su parte?

Tenemos una relación muy buena, de fácil acceso y excelente voluntad. Por ejemplo, nosotros generalmente tenemos cierta lentitud en la firma de los documentos necesarios para el proceso de financiamiento, pero nuestro ejecutivo siempre ha estado dispuesto y atento en todo el proceso, incluso para ir a buscar los contratos a nuestras oficinas cuando están firmados y cuando sea necesario. Su constante atención para que las cosas avancen se valora enormemente.

¿De qué forma piensa que su negocio ha sido favorecido por el apoyo de Progreso para su crecimiento y éxito?

Nos han apoyado fuertemente a través de la obtención de financiamiento conveniente y con una buena atención para nuestros proyectos de inversión en tecnología.

Además, entendemos que podemos explorar otras posibilidades y servicios que ofrecen. De hecho, estamos proyectando algunos acuerdos nuevos en el futuro.

Si tuviera que describir a Progreso con tres conceptos, ¿cuáles serían?

“Fácil acceso”, “buena atención” y “flexibilidad”. Tienen una excelente capacidad de adaptación en el proceso.

Si tuviera que calificar a Progreso en una escala de 1 a 5 estrellas, ¿qué nota le pondría?

Sin dudarlo, les daría 5 estrellas.